Consultoria

Reingenieria de Procesos

Buscamos llegar a la raíz de las cosas. No solo de mejorar los procesos, sino principalmente, buscar reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas, con base en los avances tecnológicos.

Preguntar: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos y como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas. No se trata solamente de mejorar los procesos, sino principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas, con base en los avances tecnológicos.

Optimización de Recursos

Amplias soluciones para ayudar o mejorar la optimización de sus equipos informáticos y de comunicaciones.

Con un costo accesible logramos aumentar su utilización, disponibilidad y seguridad. Nuestra experiencia y conocimiento en el dimensionamiento de equipamiento, estaciones de trabajo, servidores, herramientas y estrategias de virtualización, soluciones de almacenamiento y conectividad, nos permite ayudarlos a crear y administrar una infraestructura dinámica que dé soporte a la innovación y desarrollo de sus negocios.

Planes de contingencia

Qué hacer en caso de que ocurra una situación no deseada. Debe contener todas las tareas que corresponde realizar para que los recursos de TI vuelvan a su estado original y operativo.

Algunas sugerencias para su realización: Pensar en los posibles desastres que pueden ocurrir e identificar los riesgos que la organización afrontaría en caso de que sucediera alguno. Aplicar los conocimientos sobre los sistemas de la organización, y jerarquizar las aplicaciones (software) críticas y no críticas. Establecer los requerimientos de recuperación. Implementar el plan de contingencias, realizar pruebas y simulaciones.

Seguridad Informática

La seguridad informática es el área que tiene como función proteger la infraestructura y los datos contenidos en esta.

Estamos asistiendo a la irrupción de los medios sociales en los entornos corporativos, junto a nuevos sistemas de mensajería instantánea, el cloud computing, los smartphones y las tablets. Las empresas deben controlar el uso que se realiza por parte de los usuarios de estas nuevas herramientas colaborativas que pueden mejorar la productividad, pero evitando que se conviertan en un riesgo para la seguridad tanto de los sistemas como de los datos.